jueves, 16 de mayo de 2013

El País Valencià, y cómo vender humo

Sagrario Sánchez-Las Provincias



Esta semana los cachorros del PP han puesto en marcha una campaña contra el “enemigo catalaniste”. Yo entiendo que entre sus filas haya pocos que tengan problemas de vivienda, paro, etc. pero de ahí a obviar nuestros más de 700.000 parados para obcecarse en lo erróneo del término País Valencià (más que en lo erroneo en el ataque catalanista a la Comunitat que supone) va un trecho, como de aquí a Mongolia, vamos.

El caso es que esto me ha hecho reflexionar en como el PP ha decidido optar por la estrategia de vender humo y negarse a dar argumentos. Vale, siempre han hecho eso, pero creo que de ningún modo como ahora.

Bastante gráfico fue la intervención de la Diputada del PP en les Corts Valencianes, Sagrario Sánchez (para mi ha sido el descubrimiento del año) a raíz de una proposición de Esquerra Unida para crear una comisión de investigación sobre la censura en Radio Televisió Valenciana.

Me llamaron la atención dos cosas, por un lado que en la replica a esa propuesta la Diputada Conservadora no dijera ni una sola palabra sobre censura, RTVV, Canal 9, sino que se limitara a decir que Izquierda Unida tiene corruptos porque cuando Cayo Lara fue a Buñol (Ayuntamiento Gobernado por EUPV) el escenario lo montó la brigada municipal (¡¡) y, por otra parte, el profundo nerviosismo de la diputada que hizo toda su intervención con la voz entrecortada.

Supongo que a Sánchez le quedará algo de vergüenza y se dará cuenta le la sarta de estupideces que estaba leyendo del papel que un “asesor” le había escrito y de ahí sus nervios.

El caso es que, como decía el otro día con Gallardon, la estrategia parece ser la de “prietas las filas” y en lugar de contestar en los debates ahora lo único que van a hacer es soltar carnaza para alimentar a sus ultras y justificaciones para que sus votantes puedan justificar su voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario