martes, 14 de mayo de 2013

Aborto de entrada... lo que haga falta

Foto: Europa Press
El diario Público se hacía eco de la campaña publicitaria anti abortista de varias asociaciones "pro vida" (supongo que los demás seremos pro muerte) en todo el estado. Echando un cálculo a ojo podemos estar hablando de 80.000 euros así de un plumazo. Está claro que el fanatismo está ligado no pocas veces a tener pasta, debe ser que no tener que trabajar hace que uno se aficione a meterse en la vida (y en la vagina) de la prójima.

El caso es que me hace gracia ver como le piden al anteriormente conocido como "Gallardón el progre", el tan vilipendiado por estos mismos colectivos por su supuesto liberalismo "social" (porque del económico nadie a dudado nunca), que aplique una ley del aborto que haría las delicias de Torquemada.

¿A que se debe este cambio? ¿Cómo pasa uno de generar decenas de rumores sobre su supuesta marcha del PP a ser amado por los sectores más ultras? Al tio habría que darle un premio a la cintura más flexible del panorama ibérico, vamos que ni Fred Astaire en sus mejores momentos se movia también, en este caso sobre la "pista política".

Lo que me lleva a pensar el problemón que le está generando al pobre Rajoy y a su equipo que quiere alejarse del rollo nacional catolicismo pero que no se lo puede permitir, me explico. Mantengo la teoría de que el PP ya sabe que no puede ganar unas elecciones y se está aferrando a su voto "bunker", intentando mantener el tipo y esperar que el PSOE se hunda todavía más (lo que Rubalcaba está consiguiendo con gran destreza) y logar seguir gobernando con o sin el apoyo de la Falange Rosa. Es por ello que ya no tratan de dirigirse a la supuesta "clase media", a la que tanto han puteado y que se le ha ido a la abstención o a UPyD sino de mantener contentos a sus "ultras".

De ahí que afirme que Gallardón es un grano en el culo para Rajoy al que está obligando a tener que posicionarse en un asunto tan importante para esa panda de fundamentalistas de Hazte Oir y otras sectas. ¿Pero eso entraría en contradicción con el hecho de que el bueno de Alberto quiera ser ministro de algo importante (¿sois capaces de recordar dos ministros de justicia?)? Pues si y no. En la lucha de poderes dentro del PP, donde deben ir con escudo para que no les de algún cuchillo (a las aspiraciones de la "Lideresa" se añaden los múltiples conflictos locales y regionales pugnando con Madrid, como por ejemplo la Castedo en Alicante, el fantasma de Camps, el PP Vasco, etc.) Alberto ha decidido posicionarse con el sector ultra duro, sabiendo que en un escenario social de polarización estos siempre van a aguantar, la cosa no tiene pinta de ir a mejor y si las cosas cambian siempre puede volver a ir al Hormiguero para demostrar lo enrollado que es.

Pues eso, en conclusión, que Alberto es el puto amo, ahora apoya que una mujer esté obligada a tener un feto deforme y mañana si eso caso a unos homosexuales porque yo soy así.


No hay comentarios:

Publicar un comentario